Almería Ciudad Gastronómica. Para comersela, será el eslogan turístico de Almería

244

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado los planes estratégicos de promoción de la ciudad a partir del año que viene.

Junto con la celebración de un Congreso Gastronómico de máximo nivel, se han presentado las lineas para el turismo de la ciudad siendo la gastronomía el eje en el que va a pivotar la presencia de Almería en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2020.

En palabras del alcalde, «entendemos que la proyección y el mantenimiento de todo lo conseguido con Almería 2019 merecen un espacio físico en donde seguir gestionando el desarrollo de iniciativas que hagan crecer la oferta de lo que para unos será turismo gastronómico y para otros gastronomía turística”.

Se ha recalcado que Almería es la huerta de Europa con una facturación de 3.200 millones de euros y que la relación entre la dieta mediterranea y los productos de la provincia es indudable. 

Entre las conclusiones de las estrategias para la promoción de la ciudad, destacan: poner en marcha un plan director o plan estratégico gastronómico; poner en marcha un congreso anual nacional sobre gastronomía; crear una pegatina que vaya en todos los productor que Almería exporta; crear una red de gastrociudades de la mano de Capital Española de la Gastronomía y que esa red se inicie en Almería; implantar el sello de calidad Turismo Gastronómico; potenciar la alimentación saludable a través del lema Almeria, puerta de la dieta mediterránea; vincular patrimonio y gastronomía ; reivindicar al profesional local (hostelero, cocinero, camarero…); crear un mapa de platos locales; nuevo eslogan Almería Ciudad Gastronómica. Para Comérsela!; y Mercado Central nuevo epicentro de la ciudad gastronomía con sede propia.