Que Sevilla tiene un color especial es algo bien sabido, pero se podría decir que es la ciudad de las mil caras, pues en cada rincón guarda la esencia de todas las civilizaciones pasadas: románico, árabe, renacentista o barroco, entre otros. Y, sin duda, también es la ciudad española por antonomasia, la cual guarda una amplia tradición flamenca y torera.

La capital andaluza, posee muchísimos atractivos turísticos y culturales, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas y conocidas a nivel mundial.

Son muchos los lugares para no perderse, La Giralda, la Catedral, la Torre del Oro, el famoso barrio de Triana o la Plaza de España, son de obligada visita si decides turistear por esta ciudad.

Además se podría decir que es la capital española del cine, pues muchas son las producciones audiovisuales que eligen este escenario para crear sus ficciones, tanto a nivel nacional (Grupo 7 o La Peste) como a nivel internacional (Juego de Tronos o Star Wars).

Desde Turismo Activo os invitamos a descubrir la magia de esta ciudad por vosotros mismos.

Capital: Sevilla.

Población: 751.184 habitantes.

Idioma Oficial: Español.

Gentilicio:bvSevillano/a, Hispalense.

Vídeo Turístico

OPCIONES CULTURALES

La Giralda de Sevilla

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se trata de la torre campanario de la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Es una muestra de la diversidad de culturas que han vivido en nuestro país. El cuerpo musulmán es el más antiguo (1184). Siglos más tarde (XVI) se añadió el actual cuerpo cristiano. También posee un cuerpo en estilo renacentista. 

Dónde: Plaza Virgen de los Reyes

Plaza de España

Famosa es también la mítica Plaza de España de Sevilla, uno de los monumentos más espectaculares de Europa. 

Se trata de una Plaza-Palacio única en el mundo. Con más de 50.000 metro cuadrados, esta plaza es un homenaje a América y una muestra de las provincias españolas, representadas en los bancos de azulejos que recorren la plaza.

Por ella cruza, además, un canal de más de 500m que puedes recorrer tranquilamente en barca.

Ha sido escenario también de producciones como Star Wars.

Catedral

Conocida como la Catedral de Santa María de la Sede, se trata de uno de los mayores templos góticos del mundo.

Tras la Reconquista, la Catedral fue construida sobre la antigua Mezquita Mayor. El edificio cambió la orientación litúrgica de la mezquita, que era hacia el sur, por la orientación cristiana hacia el este.

A finales del S. XIV, debido al deterioro, se decidió derribar el edificio almohade para construir una Catedral cristiana cuya construcción tardó más de 500 años, haciéndolo en distintos estilos arquitectónicos que la han dotado de una belleza extraordinaria.

Dónde: Puerta de San Cristobal

Real Alcázar

Con una extraordinaria mezcla de arte árabe y cristiano, el Alcázar de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad, ha sido utilizado como residencia de reyes y distintas personalidades.

Compuesto por edificios de diferentes épocas, este palacio tiene una belleza inigualable. La fortificación original se edificó sobre un antiguo asentamiento romano y más tarde visigodo.

Tras la toma de la ciudad por los árabes, el palacio comienza a adquirir su forma actual y, tras la Reconquista, se comenzaron a hacer las primeras reformas construyendo salones en estilo gótico. Posteriormente, se decidió construir el maravilloso Palacio Mudéjar.

Uno de los mayores placeres de su visita, es pasear tranquilamente por sus jardines, los cuales han servido de escenario a la tan conocida serie de Juego de Tronos.

Dónde: Patio de Banderas, s/n. 41004 Sevilla

Torre del Oro

Una famosa torre que protegía a la ciudad de las invasiones por el río Guadalquivir. Se trata de una torre albarrana situada en el lado izquierdo del río, junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza.

De 36m de altura, esta torre cerraba el paso al Arenal mediante una muralla defensiva que la unía con la Torre de la Plata, siendo parte de las murallas que defendían el Alcázar.

Dónde: Paseo de Cristóbal Colón, s/n. Sevilla

Museos

RUTAS

Los Imprescindibles

Sevilla posee muchos atractivos turísticos que no queremos que te pierdas, por eso, te hemos preparado esta ruta con los lugares más míticos de la ciudad.

Comenzaremos la visita en la Av. de la Constitución, para observar de cerca la famosa Giralda, emplazada en la Catedral. Podéis pasar a través de esta por la puerta de la Plaza del Triunfo. Dentro de la Catedral deteneos en observar la Capilla Real, la Cúpula de Hernán Cortés II, el sepulcro destinado a los restos de Cristobal Colón o la Sacristía de los Cálices. Cuando acabéis, cruzar el Patio de los Naranjos para acceder a la Giralda, donde podréis disfrutar de unas vistas inigualables.

Desde ahí nos dirigiremos al antiguo barrio judío, conocido como el barrio de Santa Cruz. Por esta zona podréis ver numerosos elementos de interés, como la Plaza de Santa Cruz, con su Cruz de la Cerrajería o calles llenas de historia como la calle Fabiola, la calle Laraña o la Plaza de la Alfalfa.

Al lado de este barrio se encuentra el mítico Real Alcázar. Para acceder a su interior deberéis hacerlo por la Puerta del León. Se trata de diferentes palacios con estilos distintos y unos enormes jardines por los que pasear tranquilamente y disfrutar de la naturaleza.

Cuando hayáis acabado, nos dirigiremos a otro de los puntos más míticos de la ciudad, la Plaza de España. Se encuentra en el Parque de Maria Luisa y ha sido cuna del cine. No te vayas sin ver todos los azulejos que representan a las provincias del país o sin dar una vuelta en barca.

Saliendo de la zona, a orillas del río Guadalquivir, nos dirigiremos hacia la Torre del Oro, una de las estructuras que defendían la antigua ciudad.

Por último, cruzaremos el río hacia la otra parte de la capital. Podéis hacerlo dando marcha atrás para coger el Puente de San Telmo, o continuar uno metros por la orilla del río para hacerlo por el mítico Puente de Triana. El barrio de Triana es la cuna del flamenco. Sus estrechas calles y callejones son la identidad del barrio. Piérdete tranquilamente por la zona y visita sus tiendas llenas de tradición.

Esperemos que os guste la ciudad. ¡A turistear!

GRANDES PLANES

Los Imprescindibles

Si hay una fiesta famosa en Sevilla esa es su feria de abril, una de las más vistosas del mundo por su explosión de colores, alegría y tradición.

Se celebra unas dos semanas después del fin de la Semana Santa en un recinto destinado para su cometido. Cada año, las fiestas comienzan con la noche del «alumbrao», momento en el que se encienden las luces del recinto. Esa noche, también es tradición comer el típico pescaíto frito en las casetas.

Estas casetas son las que aportan mayor tradición a estos días. Regentadas por grupos de amigos, familias y organizaciones, hacen las veces de pequeñas casas, decoradas íntimamente por sus dueños, y equipadas con una cocina, un bar, mesas y sillas para disfrutar de deliciosas tapas y vinos.

Días en los que además de disfrutar de la gastronomía, podréis sentir la magia de la música, el baile y el canto que inundan la zona.

ENLACES DE INTERÉS

 

NUMEROS DE INTERÉS

OFICINA DE TURISMO 95 422 14 04


JEFATURA DE TRÁFICO 95 424 53 00


TAXI 954 58 00 00


PROTECCIÓN CIVIL 95 423 40 40

GASTRONOMÍA

¿Quieres viajar a esta provincia a través del paladar?

Conoce las tapas típicas de Sevilla.
¿Te gustaría poder disfrutar de esta comida en casa? Puedes intentarlo visitando nuestro recetario.

NOTICIAS RELACIONADAS