Hoy en Turismo Activo os trasladamos a extremadura para daros a conocer las lentejas extremeñas, un plato muy nutritivo, fácil de hacer y muy rico.

Estas lentejas se diferencian del resto en la gran calidad de los productos que dicha tierra proporciona, como son los derivados del cerdo ibérico que se cría en sus dehesas, los quesos, el aceite de oliva, etc..

Elaboración

  1. Poner las lentejas en remojo bien cubiertas de agua la noche anterior.
  2. Pelar y cortar la cebolla y las zanahorias en trocitos pequeños. Lavar la cabeza de ajos. Lavar, pelar, quitar las semillas a los tomates y cortarlos en trozos pequeños. El chorizo lo cortamos en rodajas y reservamos todo.
  3. Echar las lentejas escurridas en la olla junto con la cabeza de ajos entera, la sal, el laurel, la zanahoria, el chorizo y cubrir con agua fría.
  4. Cocer las lentejas hasta que estén tiernas. Si se dejan cocer a fuego suave y tapadas tardaran unos 45 minutos y habrá que añadir agua durante la cocción si fuera necesario, en olla a presión unos 20 minutos y en olla rápida unos 12. Sacar el laurel y la cabeza de ajos.
  5. Rehogar en una sartén el jamón cortado en tacos pequeños y la cebolla unos 3 minutos. Incorporar los tomates y dejar freír a fuego lento unos 10 minutos, añadir el pimentón y remover.
  6. Verter el preparado sobre las lentejas con poco caldo y cocer 5 minutos más.

En la página de gastronomía puedes ver diferentes postres además de recetas muy fáciles de hacer.